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Tendencias y desafíos para los negocios digitales

Desde Sao Paulo, Brasil donde participó en el evento VtexDay 2022, Sergio Gajardo Ugás (Warketing), director de la Asociación de Marketing Directo Digital y miembro del comité DF MKT, nos da su visión sobre las tendencias del e-commerce en la región.

Por: | Publicado: Jueves 14 de abril de 2022 a las 05:00 hrs.
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Hoy las empresas y sus ejecutivos, ya no solo se deben preocupar de su famoso carro de compras o de tener buenas fotos en su sitio etc. etc. etc., Si no más bien de todo el Modelo de eBusiness. Una estrategia de e-business debe permitir almacenar y gestionar toda la información que se genera en la organización, independiente de su localización o del tipo de tareas que se desarrolle, ya sea generada por personas o equipo con tareas más tradicionales o por personas o equipos que trabajen en la búsqueda de nuevas oportunidades o productos innovadores

Además, lo que verdaderamente diferencia una estrategia e-business de la implementación de aplicaciones de gestión informáticas aisladas, es que los distintos elementos de una organización: clientes, proveedores, empleados, están integrados y conectados en tiempo real, “on-line”, es decir podemos atender en línea los pedidos, quejas, sugerencias, controlar los suministros, estado de stocks, seguimiento de la entrega de pedidos, etc.

Con toda esta información gestionada eficazmente, podremos perseguir objetivos más coherentes, conocer más a fondo los procesos empresariales y poder realizar una gestión más eficiente de los recursos.

La tendencia para los futuros negocios digitales esta en el “Full Commerce” la que se focaliza en tres áreas:

1.- TECNOLOGÍA OMNICANAL

ECOMMERCE WEBSITE

  • Creatividad & Diseño (Mobile / Desktop)
  • UI & UX
  • Soporte técnico y funcional
  • Testing & QA
  • Integraciones (Precio / Stock / Órdenes)
  • Configuración e integración de métodos de pago y métodos de envío.
  • Business Analytics Insights
  • Conversion Rate Optimization
  • Customer Journey Analysis
  • Standard & Custom GA, GTM & EEC Measurement
  • A/B Testing

2.- EMARKETING & GERENCIAMIENTO

  • SEO y SEM
  • Marketing Automation
  • Retargeting
  • Email Marketing
  • Social Ads
  • Programática
  • CRM
  • Ejecución y optimización de campañas
  • Herramientas de medición
  • Configuración de cuentas
  • Análisis del mercado
  • Seguimiento diario del cumplimiento ventas
  • Identificación de desvíos y propuesta de acciones
  • Reportes
  • Roadmap de implementaciones y mejoras
  • Propuesta de las mejores prácticas del mercado local e internacional
  • Presentación de tendencias e innovación 
  • Planificación del calendario comercial y de comunicación
  • Planificación y gestión eficiente del inventario
  • Seguimiento de las principales métricas de negocio y gestión
  • Gestión integral del assortment de productos
  • Búsqueda de la satisfacción del consumidor en todo punto de contacto de la operación

3.- OPERACIÓN & LOGÍSTICA

  • Envíos a domicilio
  • Cambio mano a mano
  • Entrega AM/PM
  • Logística para cambios y devoluciones
  • Recepción de mercadería
  • Gestión de almacenamiento y stock
  • Servicios prioritarios de hasta 3 visitas
  • MS (Warehouse Management System)
  • Seguimiento online
  • Distribución local y transfronteriza
  • Pick & Pack
  • SLA (Service Level Agreement)
  • Atención de 9 a 24hs
  • Monitoreo de Índices de satisfacción
  • Encuestas Post Contacto
  • Relevamiento de la satisfacción y mejora contínua
  • Trazabilidad de cada contacto
  • Control de calidad
  • Asesoramiento pre-venta y post-venta

Ahora después de haber leído todo lo anterior, la pregunta lógica es cuántos proveedores debería tener para poder cumplir con esta tendencia.

En Chile existe Brandlive empresa que tiene operaciones en también en Argentina, Colombia y Perú ( Por el momento ) son ESPECIALISTAS EN COMERCIO UNIFICADO

Clientes como Samsonite, H&M, Crocs, Samsung, La Martina, The Noth Face, Unilever, entre muchos más ya han optado por una estrategia “Full Commerce” optimizando tiempo y recursos para una mejor experiencia de sus clientes.

¿Por que deberíamos invertir en Tecnología? Claramente por que mejora los resultados de satisfacción del cliente invertir en tecnología y también puede mejorar la experiencia del cliente con su negocio. La adopción de plataformas de comunicación más eficaces, como sitios de chat y servicio las 24 horas, o el desarrollo del comercio electrónico, son algunos ejemplos de instalaciones que contribuirán a su satisfacción.

La tecnología también se puede utilizar para preparar y mejorar los servicios prestados por los empleados. Por ejemplo, las plataformas de educación a distancia permiten a los empleados aprender de forma remota sin tener que ir al aula y aprender de forma personalizada de acuerdo con su rutina de trabajo.

Otro beneficio derivado de las inversiones en tecnología en el ecommerce es el fortalecimiento de la seguridad física y los datos de una empresa. Opciones de monitoreo remoto, adopción de sistemas de sensores y verificación de los derechos de acceso - credenciales de huellas dactilares, códigos de seguridad, envío de SMS, tarjetas de acceso, etc. - Puede garantizar que los lugares de trabajo, incluso los más remotos, estén más protegidos contra robos y robos.

Además, las soluciones en la nube para el almacenamiento de datos proporcionan una buena solución a los riesgos actuales del mercado. Estos entornos utilizan las protecciones más avanzadas y eficaces del mercado, eliminando las vulnerabilidades que comprometen los datos críticos, como la base de clientes y los proveedores de una empresa.

Llevar a cabo negocios internacionales y transferir datos virtualmente son otras tendencias en el mercado globalizado. Por esta razón, se recomiendan soluciones creadas con blockchain porque ofrecen el nivel más avanzado de seguridad y protección de la información.

Ahora solo queda saber con quien invertir en su negocio para crecer a pasos agigantados y conquistar ese mercado que está en la mira

Más detalles ver en https://www.brandlivecommerce.com

 

 

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